Saltar la navegación

Requisitos Formativos.

Las titulaciones de carácter interdisciplinar centradas en el ámbito del empleo y el mercado de trabajo con una orientación jurídica, económica, sociológica, organizativa..., proporcionan una formación básica adecuada. Se pueden citar en este sentido la Diplomatura en Relaciones Laborales, la Licenciatura en Ciencias del Trabajo o el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (que tiene un itinerario de optatividad y especialización en Intervención en el mercado de trabajo y políticas sociolaborales).

También se puede partir de la formación en otras titulaciones como la Diplomatura o Grado en Trabajo Social, Diplomatura en empresariales, Diplomatura en Magisterio, Diplomatura en Turismo, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Psicología (y los nuevos Grados en estos campos).

 

Existe también una formación de postgrado (por ejemplo el Máster en Empleo e Intervención en el Mercado Laboral o el Máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local).

 

Cursos Ocupacionales (Servef): Dentro de los cursos ocupacionales algunos de ellos exigen la titulación previa para poder cursarlos, pero otros no la exigen y pueden ser útiles como formación complementaria a fin de cubrir determinadas carencias formativas de la titulación que pudieran tenerse en función de las asignaturas optativas que se elijan en la titulación. Entre ellos:

  1. Gestión de Empresas de Economía Social.
  2. Gestión Empresarial en materia de asesoramiento a emprendedores.
  3. Idiomas Comunitarios, etc.