Universitat de ValènciaUVesports Logo del portal

Cuatro bronces para la selección de atletismo en el Campeonato de España Universitario

  • 20 de maig de 2016
Image de la noticia

La selección de atletismo de la Universitat de València logró llevarse cuatro metales el pasado fin de semana en el Campeonato de España Universitario (CEU) de atletismo, la cita nacional más importante del curso, donde se concentraron los mejores atletas universitarios de las diferentes disciplinas y que, en esta ocasión organizó la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM),

El equipo dirigido por Rubén Picazo acudió a la cita con una delegación compuesta por 23 atletas que “dieron su máximo para conseguir los mejores resultados posibles”, comenta el seleccionador.

Las medallas llegaron de la mano de Nacho Giménez en 5000m.l. que finalizó tercero en una final que se decidió en los últimos 500m y en la que tuvo opciones de hacerse con el oro; Adrián Sobrino también hizo una buena marca en salto de altura, con un salto de 2,02m que le valió el segundo bronce para la Universitat. Cabe destacar que su compañero Álvaro Martínez también llegó a la misma altura, pudiendo optar a la medalla, pero se quedó fuera del pódium debido a los nulos de las alturas anteriores. En cuanto a las chicas, Carla Masip fue bronce en la prueba de 800ml donde se jugaron las medallas Isabel Macias, Laura Alonso y misma Carla, que demostró haber comenzado la pista con un altísimo nivel. La última medalla fue para Roxana Martínez en lanzamiento de disco, que aunque no partía como favorita para alzarse con los metales ya que tres de sus rivales tenían marcas muy superiores a la suya, realizó un magnifico concurso logrando su MMP con 46.78m, los cuales le valieron un bronce que sabe a oro, una medalla muy luchada en su cuarto CEU.

En cuanto al nivel y participación del Campeonato, Rubén Picazo comenta que “este año la participación ha sido mucho más baja que en anteriores ocasiones, hay que tener en cuenta que para participar en un campeonato de España universitario de atletismo hay que conseguir una marca mínima que no es nada fácil, por tanto el simple hecho de estar aquí ya es de gran mérito. Debido a las mínimas tan duras de las que hablaba y al momento de la temporada en el que nos encontramos la participación fue baja, encontrando finales de hasta cuatro atletas. Que la participación fuese baja no hace, en este caso, que sea más fácil conseguir buenos resultados, el nivel de los atletas se ha visto aumentado mucho este año, encontrando entre los atletas participantes varios olímpicos”.