
La selección de pádel de la Universitat de València disputó la pasada semana el Campeonato de España Universitario de pádel, celebrado en Antequera (Málaga).
El equipo dirigido por Jorge Bellmont acudió a la cita con dos parejas, la masculina formada por Javier Santonja y Emilio Plantada y la femenina por Elena Molina y Paula Pastor.
El combinado femenino consiguió pasar la fase de grupos, pero cayó en los cuartos de final, quedándose sin opción de luchar por las medallas.
El seleccionador comenta que el Campeonato “nos ha dejado una sensación extraña. Por un lado estamos muy contentos con la actitud de nuestros jugadores en cada uno de los partidos disputados, compitiendo al máximo de sus posibilidades y viendo el resultado de tantos entrenamientos. Por otro lado, la sensación negativa quizá nos la aporte la mala suerte. La experiencia nos ha demostrado que los CEU son Campeonatos donde la suerte tiene un papel muy importante tanto en los sorteos de los grupos de liguilla, así como en el cuadro final y por supuesto en determinados aspectos de cada uno de los partidos”.
Respecto a las actuaciones de las dos parejas, Bellmont añade que “las chicas fueron de menos a más, consiguieron clasificarse para el cuadro final, y ganar un partido muy duro contra la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Ya en cuartos de final, y tras un partido muy competido y luchado contra la Universidad Jaume I de Castellón, fueron pequeños lances del partido los que decantaron la balanza hacia nuestras adversarias ese día, perdiendo en el tercer set después de dos horas de partido por 4-6, y quedándose a un paso de conseguir el pase a semifinales y con ello la medalla de bronce. Por su parte, los chicos no consiguieron pasar de la fase de grupos, y ello nos entristeció, porque de los tres partidos disputados, uno lo ganaron contra la Universidad de Lleida y los otros dos los perdieron después de prácticamente dos horas de juego en cada uno de ellos por 4-6 en el tercer set, tanto contra la Universidad de Burgos como contra la Universidad Católica de Valencia. Bajo nuestro punto de vista se merecieron haber tenido un poco más de suerte y por lo menos haber podido luchar por las medallas en un cuadro final muy igualado este año”.
En cuanto a los objetivos de la selección, el seleccionador añade que “nuestro objetivo ahora es poder seguir entrenando cada semana como lo hacemos y que el CEU 2017 nos de los éxitos que tanto buscamos”.