
La Universidad Politécnica de Valencia acogerá a las selecciones
Las selecciones de fútbol 7 y rugby femenino de las diferentes universidades valencianas se citarán mañana en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia para disputar la primera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), que para estos deportes se disputa en un formato de concentración durante toda la jornada de mañana.
El equipo de fútbol 7 femenino inaugurará la jornada con su encuentro ante la Universidad de Alicante (UA) a las 11:00 en el campo de fútbol de la Politécnica. Un encuentro que genera gran expectación ya que la temporada pasada la Universidad de Alicante se llevó el encuentro por 3 goles a dos y se proclamó campeón.
Para el seleccionador de la Universitat, José Andrés Menchero, el partido “contiene todos los alicientes, es la primera puesta en escena de nuestro equipo tras la consecución del título de campeonas de los Juegos Europeos Universitarios de Rotterdam este verano. El grupo sabe de la importancia de esta primera jornada, una victoria ante la UA supondría un paso de gigante a la hora de conseguir poder alzarse con el CADU y el pasaporte para el Campeonato de España”.
Según Menchero, las chicas de la selección “tienen los pies en el suelo y van a intentar conseguir una victoria el miércoles para poder afrontar los partidos restantes con más confianza. Es una selección para disfrutar, pues siempre demuestran un alto nivel de juego como ya pudimos ver en los Juegos Europeos, y afrontaremos esta temporada con el estilo de juego que nos ha llevado a conseguir tantos éxitos”.
Por su parte, las chicas de la selección de rugby 7 femenino empezarán el Campeonato ante la Universidad Católica de Valencia a las 11:30 en el campo de rugby de la Universidad Politécnica. El segundo encuentro tendrá lugar a las 12:30 contra la Universidad de Alicante y cerrarán la jornada a las 13:30 contra las anfitrionas.
La seleccionadora del equipo, Ana Aigneren, asegura que el equipo empieza la temporada con “muchas ganas y ambición, el equipo ha tenidos pocas bajas respecto de la temporada pasada y si sumamos la veteranía con las nuevas incorporaciones que hemos tenido, los buenos entrenamientos y si las lesiones nos respetan deberíamos competir mejor que la temporada pasada y mantener el título”.
Con respecto a la jornada del miércoles Aigneren se muestra conservadora, “la jornada empieza fuerte, pues empezamos la concentración contra la Universidad Católica de Valencia, que la temporada pasada fueron subcampeonas del CADU y cuartas en el Campeonato de España. La Universidad de Alicante siempre nos sorprende con jugadoras fuertes y un juego muy penetrante difícil de defender y en cuanto a la Universidad Politécnica, es un equipo en proceso de renovación, así que creo que a priori será el partido menos complicado”.
El Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de sus redes sociales oficiales en las que ofrecerá a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de los partidos.
Imágenes: