Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

Listado de Vídeos

Nicky Chapman nos cuenta que el Ultimate Frisbee es un deporte de equipo competitivo que se juega con un disco volador o 'frisbee'. El objetivo del juego es conseguir puntos pasando el disco al final de la zona opuesta, de manera similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden correr mientras tienen el disco. El ultimate se caracteriza por su espíritu del juego, los principios de juego limpio, deportividad y placer de jugar.
El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo, practicado por millones de personas en torneos (aficionados y profesionales), clubes, escuelas, a través de internet, por correspondencia y de manera informal. En el programa de esta semana nos adentramos en el torneo organizado por la Universitat de València para escoger a sus representantes en el campeonato autonómico.
La pelota valenciana, jugada desde tiempo inmemorial por pueblos tan diversos como los mayas, los egipcios o los japoneses, llega a nuestras tierras por la tradición grecorromana, como tantos otros de nuestros referentes culturales. Dos jugadores o equipos frente a frente compiten para lanzar una pelota con la mano bajo determinadas reglas, dependiendo de la modalidad.
Autores: López Martín, Ramón; Campos Granell, José; Ayuso Moya, Amparo
La capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros.
El béisbol es un deporte muy popular en países como la República Dominicana, Estados Unidos y Japón. El objetivo es golpear la pelota con un bate para lanzarla a través del campo y correr para conseguir la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se batió. Aunque en España todavía es un deporte muy minoritario, la Universitat de València ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acercarse a esta práctica.
El tir amb arc és un esport Olímpic que consisteix en el llançament de fletxes amb un arc per encertar una diana situada a diferents distàncies. Es pot practicar en:La categoria olímpica es practica a una distància de 70m amb dianes de 122cm de diàmetre. Hi ha dues modalitats (ambdues amb categories masculina i femenina): individual i per equips de 3 membres.
El hapkido es un arte marcial coreano moderno basado en la defensa personal militar. El término se puede interpretar como el camino de la unión con la energía. Este arte marcial se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza bruta no es un requisito primordial y donde importa el movimiento del propio cuerpo.
Cada vez son más numerosas las listas de inscritos en las carreras populares. Esta edición del Via Esportiva es un tanto especial, aprovechando el entorno de la carrera popular organizada por la Universitat de València junto con Divina Pastora algunos competidores de carreras populares del CADU damos a conocer un deporte que cada vez tiene más seguidores.
El Kung Fu es un arte marcial de la China basado en una conjunción de varias técnicas y estilos de combate que constituye una forma de educación física y un deporte de combate sin armas, similar al kárate. Su centro de referencia es el templo budista chino de Shaolin. Su instructor en la Universitat de València nos habla de su desarrollo y la filosofía de vida.
La esgrima olímpica es un deporte de combate en el cual se enfrentan dos contrincantes que tienen que intentar tocarse con un arma. Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar". El entrenador Javier García y sus alumnos nos muestran este deporte tan noble donde la resistencia y la concentración juegan un papel fundamental.
El fútbol sala o fútsal es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una pista de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego.
La escalada es un deporte minoritario e individual que te da la oportunidad de conocer tus propios límites generando una experiencia única.
Lejos de lo que piensan muchos, la vela no es un deporte de élites y en la Universitat de València lo ponemos a tu alcance.
El baloncesto es uno de los deportes más populares en España y en la Universitat de València contamos con un equipo propio. ¿Quieres conocerlo?
Conocemos de primera mano el sistema de autodefensa Safe Girls, un sistema eficaz y accesible económicamente a todas las mujeres.
Los equipos de pádel de la Universitat tienen un gran palmarés de campeonatos en la Comunidad Valenciana y nos invitan a visitar la pista con ellos.
Las chicas del equipo femenino de rugby 7 nos cuentan su experiencia en este deporte tradicionalmente masculino.
En este capítulo de Via Esportiva conoceremos al equipo de taekwondo de la Universitat de València, uno de los que más premios ha proporcionado a la Universitat.
En este capítulo en Via Esportiva conoceremos al quipo de voleibol femenino de la Universitat de València.
En este capítulo en Via Esportiva conoceremos el kendo, un deporte tradicional en evolución en la Universitat de València.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies