
El pasado miércoles, 11 de noviembre, se celebró la segunda jornada de la liga CADU, la competición en la que participan todas las universidades del sistema universitario valenciano y en la que la Universitat de València continuó con los buenos resultados obtenidos en la primera jornada. Con las siete victorias y dos derrotas del miércoles, los equipos de la Universitat se sitúan en las primeras posiciones del campeonato.
La Universitat se midió en esta jornada con la Universidad Miguel Hernández de Elche en un inicio que prometía mucha igualdad en los encuentros. Abrieron la competición las selecciones de fútbol sala femenino y baloncesto masculino desde el Palacio de los Deportes en Elche.
El equipo de fútbol sala femenino disputó un encuentro muy igualado que finalmente cayó del lado de las ilicitanas por un ajustado 4-3. Por su parte, los chicos de la selección de baloncesto se llevaron el choque con un 63-87 en el marcador, que sumaba la primera victoria de la jornada para la Universitat.
Les siguieron las selecciones de fútbol sala masculino y baloncesto femenino en dos encuentros que fueron casi un calco de los partidos previos. La selección de fútbol no consiguió imponerse a los locales, que cerraron el encuentro 5-3 a su favor. Las chicas del equipo de baloncesto se hicieron con las riendas del partido durante los 40 minutos y lograron llegar al pitido final de árbitro con un 53-94 en el marcador.
Como visitantes, el equipo de fútbol masculino se encargó de cerrar la jornada en el último encuentro, que tuvo lugar en el campo de fútbol “El Clot” a las 14:00 horas. La selección disputó un partido muy serio y consiguió marcarle 6 goles a los locales, encajando sólo un tanto (1-6) que sumaba la tercera victoria de la Universitat en la jornada.
En la Universitat de València la jornada comenzó a las 13:30 en el Aulario V de la mano de la selección de voleibol masculino. Tanto ellos como sus compañeras femeninas, que jugaron a continuación (15:30), lograron cerrar sus marcadores con 3 sets a 0.
Otros dos encuentros se disputaron esa tarde: las selecciones de balonmano ofrecieron a todos los espectadores asistentes los partidos más interesantes de la jornada, pues ambos equipos llegaron al minuto final con la máxima igualdad en el marcador y sentenciaron en los últimos segundos del partido. La selección femenina, a falta de 5 segundos, marcó el gol de la victoria que dejaba el marcador 29-28. La misma dinámica siguieron los chicos, que disputaron su encuentro a continuación y cerraron el partido ganando por la mínima (25-24).
En total, siete partidos ganados y dos derrotas que dejan a la Universitat en las primeras posiciones de la mayoría de deportes de cara a la siguiente jornada que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre y que enfrentará a la Universitat con la Universidad de Alicante, uno de los rivales más fuertes de la competición.