Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat se proclama subcampeona de los Juegos Europeos Universitarios

  • 20 julio de 2016
Seleccion de futbol 7 femenino

La selección de fútbol 7 femenino de la Universitat de València se proclamó el pasado martes, subcampeona de los III Juegos Europeos Universitarios, celebrados en las ciudades croatas de Zagreb y Rijeka (Croacia).

El combinado dirigido por José Andrés Menchero comenzó la competición con muchas ganas y demostrando que el equipo quería revalidar el título que ostenta de campeón, logrado en los Juegos de  Rotterdam’14. Inauguraron la competición el pasado 14 de julio disputando el primer encuentro ante la Norwegian School os Economics (Noruega) con un resultado de 2-1 a favor de las valencianas. El segundo partido de la fase de grupos enfrentó a la Universitat ante la Universidad de Frankfurt (Alemania), un encuentro que se resolvió con un 0-2 y que clasificó a la Universitat de València como primera de grupo. A partir de este momento, la recta hasta la final fue un camino muy duro que las chicas de Menchero supieron solventar en los cuartos de final ante la Universidad de Innsbruck (Austria), tras un 1-1, en la tanda de penaltis con un 3-0, toda una declaración de intenciones. Así, la selección de la Universitat comenzó la lucha por las medallas. El pasado lunes se disputó la semifinal ante la Ural Federal University (Rusia), un encuentro muy igualado que terminó con un gol de Alicia Moreno en el tiempo de descuento para lograr el 2-1 que clasificó al combinado valenciano hasta la final de los Juegos.

El martes, 19 de julio, todo estaba listo para el encuentro entre la Universitat de València y la University of Montpellier (Francia). La selección de la Universitat comenzó controlando mucho el partido, pero en la segunda llegada al área, las francesas anotaron el primer tanto. Pocos minutos más tarde, en dos contras llegaron el segundo y el tercer gol, con el que el partido llegó al descanso. En la segunda parte el combinado francés continuó jugando con una fuerza e intensidad muy elevadas que le permitió marcar el cuarto gol, dejando sin opciones a las valencianas. Finalmente, la intensidad y el acierto en las llegadas marcó una final muy competida que en esta ocasión cayó del lado francés, declarando así a la Universitat de València subcampeona de los Juegos Europeos.

El seleccionador, J. Andrés Menchero, comentaba que el equipo “estaba muy orgulloso y contento de haber alcanzado, por segunda edición consecutiva, el máximo nivel que se puede alcanzar, que es la final de los Juegos. Hemos salido a por el partido, pero éramos conscientes de la calidad del rival. No hemos renunciado a nuestro estilo, que es lo importante, pero al final la pelota entra o no, y en esta ocasión no ha podido ser”.

La comunidad universitaria volcada con el equipo

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofreció cobertura en directo y seguimiento de la selección de fútbol femenino a través de su página web (www.uv.es/sef) y de sus redes sociales oficiales (@sefuvwww.facebook.com/sefuv) en las que todos/as los/as seguidores/as encontraron información instantánea sobre los resultados de los encuentros, sensaciones y declaraciones de las protagonistas.
El seguimiento en las redes sociales y la participación en las mismas han sido muy elevados con respecto a otros eventos. En el caso la selección de fútbol 7 femenino en los III Juegos Europeos Universitarios, las publicaciones han llegado a más de 26.700 impresiones y se han conseguido más 2.300 interacciones.

Un equipo que no deja de sumar

La selección de fútbol femenino cuenta con mucha afición en la comunidad universitaria gracias al buen palmarés que ostenta. El equipo ha conseguido proclamarse 7 veces campeona del CADU. A nivel nacional ha logrado subir al pódium en 8 ocasiones (4 veces como campeona de España, dos como subcampeona y otras dos como tercera clasificada). El equipo también ha competido contra los mejores en el ámbito europeo en múltiples ocasiones, en las que ha conseguido el oro en los pasados Juegos Europeos (Rotterdam), el bronce en su primera edición (Córdoba) y la cuarta posición en tres de ellas.