Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València estará en Primavera Educativa

  • 12 mayo de 2016
Image de la noticia

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València será la encargada de organizar unos talleres de slalom y hockey en silla de ruedas como parte de las celebraciones organizadas por la Universitat de València en Primavera Educativa.

Primavera Educativa es un proyecto de la Conselleria de Educación a modo de ‘festival’ que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia. El objetivo de este proyecto es el de celebrar la labor de los docentes y centros educativos valencianos, así como presentar y compartir algunos de los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en las aulas de los más de 2000 centros de la Comunidad Valenciana.

Dentro del marco de estas jornadas, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València organizará los talleres dirigidos por Gabriel Calvo, estudiante de la facultad de matemáticas de la Universitat y Rafa Ibáñez, estudiante de la doble titulación en ADE, ambos pertenecientes a la Cátedra y militantes del equipo Masclets. Tanto el slalom como el hockey en silla son dos modalidad específicas dirigidas a colectivos con diversidad funcional.

Con esta iniciativa, la Cátedra se una al lema "un río de educación valenciana", con el objetivo de poder aportar ideas sobre innovación educativa y todo tipo de experiencias que mejoren la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.