Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Más de 300 ya forman parte de la marea naranja

  • 16 junio de 2016
Image de la noticia

Más de 300 participantes en la V Carrera Universitat de València ya han recogido una de las 500 camisetas técnicas que, desde el Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València se están obsequiando a los participantes que acrediten estar inscritos en la carrera y pertenecer a la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa, el Servei d'Educació Física i Esports continua con su apuesta por generar una marea naranja que represente al colectivo universitario el este domingo, 19 de junio,  en la V Carrera Universitat de València, que forma parte del XII circuito Divina Pastora Seguros de carreras populares de Valencia y que organiza junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. 

Una vez más, el entorno de Blasco Ibáñez volverá a ser el escenario de la carrera universitaria por excelencia con una carrera rápida (la segunda más corta del XII Circuito Divina Pastora) para exprimir al máximo las fuerzas de los corredores a lo largo de sus rectas y 5.335 metros en total.

Con salida en la Avenida Primado Reig y meta en las instalaciones deportivas del Campus de la Universitat de València es una multitudinaria carrera popular, en la que estudiantado, profesorado y personal de la Universidat tendrán su propia clasificación particular, dando ejemplo con las zapatillas puestas.

Para esta carrera se crearán cuatro nuevas categorías, que dispondrán de sus respectivas clasificaciones y trofeos: PDI-PAS (masculino y femenino) y estudiantado (masculino y femenino). Para poder participar en esta categoría, los miembros de la comunidad universitaria deberán acreditar su pertenencia a la Universitat y la inscripción a la carrera. El horario de atención a los deportistas será del 6 al 10 de junio en las conserjerías de los tres campus deportivos de la Universitat de València de 9 a 13 horas (de 11 a 14 para Burjassot), y de 16 a 20 horas en el campus de Blasco Ibáñez, que ampliará el horario de atención a los días 13 y 14 de junio para los más rezagados. Se deberá acreditar la inscripción a la V Carrera Universitat de València así como la pertenencia a la Universitat de València, con el carnet universitario y el DNI del participante.